Caso Colmenares preclusión al fiscal Antonio Luis González

La audiencia de solicitud de preclusión de la investigación que se adelanta contra el exfiscal del “caso Colmenares”,  Antonio Luis González se aplazó tras el impedimento que presentó el magistrado José Joaquín Urbano ya que había tenido conocimiento y emitido un pronunciamiento de fondo por los hechos de la muerte del joven estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares.

La preclusión a favor del exfiscal Antonio Luis González fue solicitada por un fiscal delegado ante el Tribunal de Cundinamarca por considerar que el funcionario no incurrió en ninguna irregularidad.

Le puede interesar: Así se planeó y ejecutó el asesinato del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci en Cartagena

El exfiscal Antonio Luis González esta siendo investigado presuntamente por haber buscado y presentado a tres testigos falsos dentro, de la investigación que se adelantó contra las universitarias Laura Moreno y Jessy Quintero, de igual manera que Carlos Cardenas; por la muerte del Luis Andrés Colmenares Escobar, hechos que se presentaron en la madrugada del 31 de octubre de 2010 en el canal del parque El Virrey en el norte de Bogotá.

La denuncia contra González fue presentada por Napoleón Botache, quien era su auxiliar en el momento en que se inició la investigación. 

El Tribunal Superior de Bogotá tendrá que convocar a otro magistrado para que reemplace el debate al magistrado Urbano. Sin embargo, el problema radica en que varios magistrados ya se han manifestado en años anteriores frente al caso Colmenares.