Así se planeó y ejecutó el asesinato del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci en Cartagena

Ante un juez de control de garantías de Cartagena fueron presentados los 5 capturados por el asesinato de Marcelo Pecci  fiscal antimafia paraguayo cuando estaba en luna de miel con su esposa, en la isla de Barú, en Cartagena.

Entre los detenidos hay dos ciudadanos venezolanos, uno de ellos fue quien según la investigación  disparó contra el fiscal cuando se encontraba descansando en la playa del hotel Decameron en Barú.

Las autoridades durante el proceso han tenido el apoyo investigativo de Paraguay y Estados Unidos.

Los capturados son Francisco Luis Correa Galeano, Marisol Londoño Bedoya, Cristian Camilo Monsalve, Wendel Carrillo y  Jeiverson Zabaleta quienes fueron detenidos en Medellín, entre estos estaría el sicario de 31 años de edad, quién disparó contra el Fiscal. Todos los capturados manifestaron residir en Medellín.

Entre los capturados está el misterioso hombre del sombrero que aparecía en los videos y por el cual se ofrecía una recompensa de hasta 2.000 millones. 

Le puede interesar: Legalizan captura de Sicarios que asesinaron a esmeraldero en el Parque de la 93 en Bogotá

Un informante fue clave para dar con la captura de la red de sicarios que presuntamente asesinaron al fiscal antimafia de Paraguay. Los presuntos asesinos llegaron a Cartagena el 6 de mayo, dos días después de que llegara Pecci con su esposa Claudia Aguilera a la ciudad.

Desde la madrugada de este viernes iniciaron los operativos en Medellín, que dieron con la captura de los cuatro hombres y una mujer.

El asesinato de Marcelo Pecci ocurrió el 10 de mayo, cuando disfrutaba su luna de miel en las playas de Barú en Cartagena,  dos sujetos que se transportaban en una moto acuática se acercaron a la playa privada del Hotel Decameron y dispararon indiscriminadamente contra el funcionario paraguayo.

Desde ese momento las autoridades han realizado investigaciones en los dos paises con el fin de determinar posibles responsables.