Caso Andrés Escobar. Juez remitió proceso al Tribunal Superior de Cali

Escobar es investigado por video donde estaría presuntamente amenazando y disparando contra los manifestantes

El empresario caleño Andrés Escobar, está siendo investigado por presuntas amenazas y disparos contra los manifestantes del paro en Cali

Andrés Escobar, investigado por sus actuaciones durante el paro nacional de 2021 en Cali, donde quedó registrado en video presuntamente amenazando y disparando contra los manifestantes, seguirá siendo procesado por el Tribunal Superior de Cali.

La juez sexta Penal del Circuito Especializado de Cali, ordenó que este proceso sea asumido por la jurisdicción penal ordinaria y ordenó que el expediente fuera enviado a la Sala Penal del Tribunal 

El empresario caleño Andrés Escobar, está siendo investigado por los delitos de usurpación a funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas.

Le puede interesar: Caso Aida Merlano. Juez negó tutela para acceder a sus cuentas bancarias

A través de las redes sociales se viralizaron unos videos en los que se veía a Escobar amenazando con arma de fuego a los manifestantes, razón por la cual la Fiscalía le inició una investigación.

En su momento Escobar manifestó que actuó de esa manera “porque los vándalos intentaron destruir el CAI de la Policía y sólo quería apoyar a los uniformados”.

El juzgado también ordenó remitir el expediente contra los 12 uniformados de la Policía Nacional que participaron en estos mismos hechos a la Justicia Penal Militar.

Vea aquí la audiencia: