22 de mayo de 2024

A la cárcel brujo que habría abusado sexualmente de cuatro menores

Fue Judicializado supuesto brujo que habría abusado sexualmente de cuatro menores en Soacha.

La denuncia presentada por una víctima de abuso sexual ante un fiscal de la Seccional Cundinamarca puso al descubierto la existencia de un supuesto brujo que, con el pretexto de practicarle rituales de limpieza espiritual, la habría abusado sexualmente. Lo mismo, se cree, sucedió con tres menores más.

Se trata de Diego Fernando Defrancisco Lagos, alias Tony, quien fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en cumplimiento de una orden judicial.

Al parecer, entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, mediante engaños, el “brujo” llevó a varias adolescentes a su apartamento, en Soacha (Cundinamarca), donde las sometía a supuestas ceremonias que terminaban en vejámenes sexuales.

En el lugar, las víctimas fueron obligadas a consumir una bebida que les producía somnolencia y doblegaba su voluntad.

«Una vez en incapacidad de resistir serían abusadas sexualmente. Las agresiones, estableció la Fiscalía, eran grabadas por el procesado con un celular»: Fiscalía

Una vez las adolescentes eran conscientes de los abusos Defrancisco Lagos, al parecer, las amenazadas con divulgar las fotos y videos en redes sociales.

El más reciente hecho de violencia sexual ocurrió en diciembre de 2023 cuando una menor de 17 años fue sometida por la fuerza. Luego de cometido el delito la adolescente recibió llamadas y mensajes intimidatorios; además de ser obligada a regresar a la residencia del presunto agresor, quien de nuevo y abusó de ella.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía y de inmediato adelantó las acciones pertinentes. Servidores del CTI Cundinamarca, en articulación con el Ejército Nacional capturaron al ahora procesado en su residencia.

En el lugar los investigadores encontraron elementos utilizados durante los supuestos rituales; celulares desde los que serían contactadas las víctimas, una escopeta y cartuchos que la misma. Arma para la cual no tenían permiso de porte.

Defrancisco Lagos fue imputado con los delitos de pornografía con persona menor de 18 años, acceso carnal violento agravado, actos sexuales en persona puesta en incapacidad de resistir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados.

Por petición del ente acusador el juez de control de garantías impuso a alias Tony medida de aseguramiento en centro carcelario.