abril 29, 2024

Denuncia de senadora Cabal por vuelos de Vicepresidenta Francia Márquez prendió polémica en redes sociales

María Fernanda Cabal y Francia Márquez
María Fernanda Cabal y Francia Márquez

Como se conoció la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal en las últimas horas dijo que la Vicepresidenta Francia Márquez había utilizado aviones de la Fuerza Aérea y del Ejército para transportarse en 130 oasiones por un valor «escándaloso» de 2.870 millones de pesos y que eso era un  «abuso».

La congresista explicó que esos vuelos de la Vicepresidenta se habían registrado del 7 de agosto del 2022 día en que se posesionó hasta el pasado 6 de marzo del presente año.

Vea también: Se toman 27 colegios de Bogotá para revisar cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Tras conocerse la información difundida por Cabal, su colega en Senado, Alexander López, salió a defender a la Vicepresidenta y dijo en su cuenta de Twtter que «la senadora Cabal justifica el uso de aviones de la Fuerza Aérea para viajes a Panaca por la familia de Duque, pero le parece muy difícil entender que la Vicepresidenta Francia Marquez use aeronaves para cumplir las misiones por el decreto 1874 de 2022 y garantizar su seguridad«.

López agregó que «en esta incoherencia se puede ver que lo que acompaña la denuncia de la Senadora Cabal es recismo y clasismo y odio contra nuestra vicepresidenta. Jamás aceptarán que una líder social represente a nuestro pueblo«

También le puede interesar: Congreso debe abrir espacios ciudadanos para discutir la reforma a la salud

A la polémica también se sumó el excongesista Gustavo Bolívar, quien también reclamó a la senadora María Fernanda Cabal en su cuenta de Twtter y le dijo que junto al «Uribismo callaron cuando Guaidó y el Ñeñe Hernández usaron aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea» y «hoy ponen en el grito en el cielo porque Francia Márquez, Vicepresidenta Constitucional de Colombia usa helicópteros para trasladarse. ¿Quieren que ande en bus?