Se presentó ante la Fiscalía el joven que apuntó con láser a Francia Márquez

Luego del incidente presentado este sábado, cuando Francia Márquez pronunciaba su discurso un rayo láser de luz verde fue apuntado sobre ella, por lo que el equipo de seguridad la rodeo protegiéndola con escudos antibalas, las imágenes del momento fueron difundidas por redes sociales, donde se especuló que podría tratarse de un francotirador que apuntaba desde un edificio cercano al lugar, sin embargo esta versión fue aclarada por las autoridades.

La Fiscalía General de la Nación destacó un fiscal especializado y un equipo de investigadores quienes realizaron las acciones investigativas necesarias desde que se reportó que la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez, había sido apuntada con un láser durante un evento en el parque de los periodistas en Bogotá.

Le puede interesar: Suspenden audiencia de acusación contra Jhonier Leal por recusación a la juez

En la mañana de este lunes la entidad informó que en las últimas horas se presentó voluntariamente un estudiante universitario de 18 años con su abogado defensor, quien ofreció excusas por lo sucedido, y según el joven no midió las consecuencias de sus actos. Además, manifestó en el interrogatorio que el láser lo compró por internet y es de uso personal.

Teniendo en cuenta que en este caso no se configura ningún tipo penal, la fiscalía anunció que el joven no será judicializado.

La candidata por sus redes sociales había reprochado lo sucedido: “Durante la conmemoración del Día de a Afrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano. ¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo. ¡La paz vencerá!”.

El video aquí: