Atención.  Avión de Latam chocó con camión cuando aterrizaba en Lima Perú

Avión de Latam chocó con un camión cuando aterrizaba en aeropuerto de Lima Perú

Un avión de la aerolinia Latam chocó con un camión en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez en Lima Perú. El accidente dejó dos personas fallecidas.

Personal del aeropuerto y los organismos de emergencias atendieron el incendio de la aeronave y recataron a los pasajeros y tripulación afectados.

Dos personas que se transportaban en el camión murieron.

En las  imágenes difundidas en redes sociales, se ve cuando el avión que se desplaza sobre la pista colisiona contra un camión del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, que golpeó al motor y  provocó un incendio en la cola de la aeronave.

Mediante un mensaje en sus redes sociales la aerolinea confirmó la información:

Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima – Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos.

— LATAM Perú (@LATAM_PER) November 18, 2022

Voceros del aeropuerto, confirmaron que las dos víctimas mortales eran  miembros del cuerpo de bomberos aeronáuticos:

“Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca ocurrido esta tarde”.

“Expresamos nuestra solidaridad con la familia de Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7″.

La aerolínea aclaró que no hay víctimas mortales entre los pasajeros y la tripulación.

Le puede interesar: Condenado a 45 años de prisión Gabriel González, por asesinato de su hijo en Melgar