Condenado a 45 años de prisión Gabriel González, por asesinato de su hijo en Melgar

Condenado a 45 años de prisión Gabriel Enrique González, por asesinato de su hijo en Melgar

El caso de la muerte de Gabriel Esteban, de 5 años de edad a manos de su padre, conmovió al país, la justicia le impuso una condena ejemplar de 45 años de cárcel a Gabriel Enrique González.

El macabro asesinato ocurrió en octubre de 2022 en Melgar, TolimaGabriel Enrique González un hombre de 50 años, planeó y asesinó a su hijo Gabriel Esteban, en venganza a su expareja. Y luego de acabar con su vida le envió las imágenes y un audio a la madre del menor.

En la noche, padre e hijo llegaron a un hotel en Melgar (Tolima) y se hospedaron en una habitación en el segundo nivel. En la madrugada del lunes, el hoy procesado volvió a escribir al celular de su excompañera sentimental. Indicó que le había quitado la vida al niño y compartió una fotografía que así lo confirmaba. Con la luz del día, pasadas las 7 a.m., el señalado homicida salió”: Fiscalía General de la Nación.

El niño murió asfixiado en un cuarto de hotel, y luego de su captura en la audiencia Gabriel González confesó sin ningún resentimiento haber asesinado a su propio hijo en venganza por la separación de su mamá.

Se trata de una sentencia ejemplar en Colombia donde se prueba la violencia vicaria, pues el único motivo del crimen fue hacer sufrir a su expareja: Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación

Le puede interesar: Acusados exdirectivos de la Agencia de Hidrocarburos por peculado

Un juez lo condenó a 45 años de cárcel por el delito de homicidio agravado. Esta es una sentencia hito en Colombia porque es la primera vez que se logra probar que el homicidio de un niño por parte de su padre, se realiza para generar dolor y sufrimiento a su expareja, lo que se denomina por la doctrina como violencia vicaria.

Según lo relató la mamá del menor “El niño anhelaba cada 15 días cuando el papá iba a recogerlo. Contaba con sus deditos todos los días”.