Viva Air. Aerolíneas ofrecen vuelos para reubicar pasajeros, este es el procedimiento para obtener un tiquete

las Aerolíneas Latam, Avianca y Satena ofrecerán transporte sin costo adicional para los pasajeros afectados

Latam, Avianca y Satena transportaran a pasajeros de Viva Air

Luego de la suspensión de operaciones de la Aerolínea Viva Air en Colombia miles de ciudadanos se encuentran varados en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Cucutá, Bucaramanga, Medellín, Bogotá, San Andrés, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú y México.

La Aeronáutica Civil informó que las Aerolíneas Latam, Avianca y Satena ofrecerán “la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional”, a los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Viva Air.

Satena está cubriendo la ruta Bogotá – Medellín / Medellín – Bogotá. Los vuelos se llevarán a cabo el 28 de febrero y el primero de marzo de 2023.

Este apoyo cubrirá a los usuarios que tenían tiquetes con Viva Air  para los días 27 y 28 de febrero, y 1 de marzo del 2023.

 Latam Airlines ha anunciado que ayudará a los ciudadanos afectados en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima en Perú.

“Informamos que, tras lo trascendido referente a la suspensión indefinida de vuelos de la aerolínea Viva Air, ponemos a disposición de los pasajeros que tenían un vuelo programado en dicha aerolínea en los próximos 3 días, los asientos que se encuentren disponibles en nuestros vuelos directos desde Lima de las mismas rutas afectadas”.

La Aeronáutica Civil anunció que Latam y Avianca habilitará cupos para los viajeros con destinos como México y Perú, con reservas  para los días 27 y 28 de febrero, y para el 1 de marzo de 2023, sin costo adicional, de acuerdo con la disponibilidad de sillas.

La crisis de los pasajeros de Viva Air se inició luego del anuncio de suspensión de todos sus vuelos.

Le puede interesar: En vivo. Caso Odebrecht. Audiencia de Juicio Luis Fernando Andrade Exdirector ANI.

Los pasajeros han realizado protestas en los diferentes aeropuertos,  sin obtener solución para resolver «la varada» en la que se encuentran.

Igualmente, algunos pasajeros afectados por Viva Air han bloqueado las entradas de abordaje  de otros ciudadanos que viajan por aerolíneas diferentes y en varios aeropuertos la policía ha tenido que intervenir para evitar que los enfrentamientos pasen a mayores.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, pidió «a los pasajeros que están en las terminales aéreas tengan paciencia” y calificó esta situación como «delicada».

Viva Air aseguró en un comunicado que la suspensión de operaciones no es una estrategia para presionar al Gobierno nacional y que se encuentra en una crisis financiera y que se trató de no afectar a los viajeros.

También le puede interesar: Proyecto del Metro de Bogotá en la mira de las contralorías General y Distrital

Viva Air, se había acogido a un proceso de restructuración, como consecuencia de la crisis financiera que la afecta y estaba a la espera de la autorización de la compra de la aerolínea por parte de Avianca.

Viva Air es una aerolínea de bajo costo comercial de pasajeros de Colombia. Forma parte del fondo de inversiones  Irelandia Aviation. Irelandia es el desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo, liderada por Declan Ryan, actual Presidente del grupo Viva Air.

En abril de 2018 cambió de nombre pasando de VivaColombia a Viva Air Colombia.