¡Atención! Primeras imágenes de alias ‘Otoniel’ antes de ser extraditado a EE.UU.

En medio de un operativo sorpresa Dairo Antonio Úsuga David alias ‘Otoniel’ jefe del Clan del Golfo es extraditado a Estados Unidos.

El narcoparamilitar fue trasladado al aeropuerto militar de CATAM en medio de estrictas medidas de seguridad, una caravana de la Policía lo llevó por la calle 26 desde los calabozos de la DIJIN.

Le puede interesar: Reinicia el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano

La extradición de alias ‘Otoniel’ había sido suspendida por el Consejo de Estado al resolver una medida cautelar en una acción de tutela presentada por las víctimas.

Los abogados del narcotraficante en dialogo con Focus Noticias aseguraron el pasado 28 de abril que el ministro de Justicia Wilson Ruíz Orejuela firmó la orden de extradición y rechazó un recurso interpuesto por la defensa.

También le puede interesar: La Fiscalía presenta escrito de acusación contra el excongresista Edwin Ballesteros

Basado en esa decisión el alto tribunal levantó la medida cautelar y por lo tanto quedo despejada la extradición del capo.

Alias ‘Otoniel’ es investigado en Estados Unidos por los delitos de conspiración para el narcotráfico, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, los procesos se le adelantan en una Corte de Nueva York y otro en el sur de la Florida.