Derrotada moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano

En la Cámara de  representantes se llevó a cabo la votación de la moción de censura contra el ministro de Defensa Diego Molano por el operativo en Putumayo donde fallecieron 11 personas.
Con una votación de 116 votos por el no y 28 votos por el sí, fue negada la moción de censura al Ministro de Defensa, Diego Molano.

Los hechos por los cuales es investigado el Ministro Molano ocurrieron el 28 de marzo en la vereda Alto Remanso en Puerto Leguízamo -Putumayo. Cuando el ejército ingreso a un bazar donde se encontraban las víctimas, en la confrontación fallecieron 11 personas. Posteriormente líderes sociales denunciaron que los muertos eran campesino y no guerrilleros como se informó por parte de las autoridades.

Le puede interesar: A la cárcel alias ‘Pecas’ asesino de profesor de Ballet de Cajicá

Durante el debate de moción de censura la representante Katherine Miranda  manifestó que eran 13 muertos,  los cuales no tenían antecedentes judiciales.

Por su parte el Ministro de Defensa, Diego Molano afirmó que la operación militar ejecutada por el Ejército Nacional fue legítima y que solo se atacó a guerrilleros y no a civiles: “La operación fue para defender a los putumayenses y a los colombianos, como corresponde la misión de nuestra fuerza pública”.

En esta sesión se iniciará la votación por parte de la Camara de Representantes a  la moción de censura.

Vea el debate en directo aquí en Focus Noticias