A la cárcel alias ‘Pecas’ asesino de profesor de Ballet de Cajicá

Un Fiscal de la Seccional Cundinamarca logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Orlando Alberto Rojas Bedoya, alias Pecas, presunto responsable del homicidio del profesor de ballet y matemáticas, Gamaliel Enrique Álvarez García.

Labores de policía judicial dan cuenta que el procesado sería quien, el 27 de septiembre de 2021, asesinó al docente en su residencia. La evidencia recaudada por los investigadores permitió establecer que, una vez cometido el homicidio en el baño de la vivienda del profesor, alias Pecas, habría procedido a lavar y limpiar la sangre alterando la escena del crimen para ocultar lo sucedido.

También le puede interesar: Piden nulidad de acusación contra general Yuber Aranguren por acoso sexual

Además, se estableció que, al parecer, tenía la intención de incinerar el cuerpo, para desaparecer la evidencia. El dictamen forense practicado a la víctima da cuenta de quemaduras en el 29% del cuerpo. Los olores que emanaban de la vivienda hicieron que los vecinos alertaran a las autoridades, quienes encontraron el cuerpo sin vida en una bóveda que habría sido construida para ocultar el cadáver.

Según la investigación, Rojas Bedoya también habría hurtado una motocicleta de propiedad del docente, la cual habría sido vendida en 15 millones de pesos. La Fiscalía estableció que de la cuenta bancaria del profesor se realizaron movimientos de dinero por montos inusitados o superiores, posterior a su muerte. Los registros de la entidad financiera y de los establecimientos comerciales donde se realizaron las transacciones, indican que el presunto responsable sería Rojas Bedoya.

Tambnién le puede interesar: Exsenadora Aída Merlano se destapa ante la Corte Suprema de Justicia

La Fiscalía le imputó al capturado los delitos de homicidio agravado; con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; hurto calificado, falsedad en documento privado y fraude procesal. Los cargos no fueron aceptados.