Allanamiento de cargos Carlos Mattos por soborno a jueces

La audiencia de allanamiento de cargos por soborno a jueces que se realizó contra el millonario empresario Carlos Mattos fue aplazada por la ausencia del imputado.

Durante la diligencia fue notoria la silla vacía de Mattos Barrero quien se negó a asistir a la audiencia argumentando que requiere contratar los servicios de un nuevo abogado defensor que le permita equilibrar su defensa.

Por medio de un escrito leído por Omar Suárez actual abogado defensor, el empresario le revocó el poder judicial al profesional del derecho, retrasando una vez más el juicio. Además, el escrito firmado por Mattos decía que: “En la tragedia que estoy viviendo mi decisión no es otra que reiterar el respeto por su investidura y acatamiento de los dictados de la administración de justicia; sin embargo, en este momento mi cuerpo y mi espíritu por los años, abatidos por las tribulaciones poco me ayudan para una vigorosa defensa material”.

Le puede nteresar: Nueva condena a Carlos Mattos por corrupción a funcionarios judiciales

Mattos Borrero agregó en el escrito dirigido al juez que: “Créame que no estoy en condiciones físicas y anímicas de asistir a la audiencia ahora mismo, procuro con urgencia disponer de una nueva defensa y su ilustración, solo quiero un término prudencial para los efectos”.

El millonario empresario también dijo que se encuentra privado de la libertad en condiciones inhumanas en la cárcel de Cómbita en Boyacá, “Igualmente, permítame denunciar ante su autoridad, que he sido enviado en un acto injusto, desmedido y con violación de la ley a un centro penitenciario en condiciones climáticas insoportables e inhumanas para un hombre de mi edad y con condiciones de salud previamente diagnosticadas e incompatibles con el clima del lugar y la situación carcelaria”.