Carlos Mattos ya está en su nueva celda en Cómbita Boyacá

Por orden directa del Ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela, se trasladó al empresario Carlos Mattos a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita Boyacá, donde deberá ser recluido mientras se define su situación jurídica.

Al momento de ser solicitado por el INPEC para su traslado, pidió que el médico lo revisara porque sus niveles de saturación no estaban estables. el traslado se llevó a cabo con fuertes medidas de seguridad y llegó sobre las 11 de la noche al centro penitenciario.

Le puede interesar:  Diego Cadena Habría salido del país estando en detención domiciliaria

El centro de reclusión de Cómbita es el más seguro del país, cuenta con fuertes medidas de vigilancia y un moderno sistema de monitoreo. A este sitio envían presos con un perfil alto de seguridad,  como alias ´ Popeye´ jefe de sicarios de Pablo Escobar antes de su fallecimiento, el creador de la pirámide DMG David Murcia Guzmán, reconocidos paramilitares entre otros.

La cárcel cuenta con varios anillos de seguridad donde hacen parte funcionarios del Ejército, policía e INPEC, Las celdas de los presos son de 2 por 3 metros y cuentan con bases de cemento para sus camas, las condiciones de reclusión para las personas privadas de la libertad se complican por su condición geográfica al estar a 2800 metros sobre el nivel del mar con temperaturas muy bajas.

Luego del escándalo por salir en complicidad con el INPEC, Carlos Mattos estará vigilado las 24 horas del día y su comunicación con el exterior será controlada.