Nueva condena a Carlos Mattos por corrupción a funcionarios judiciales

El poderoso empresario Carlos Mattos fue condenado  5 años y 10  meses de prisión, por los delitos de cohecho por dar u ofrecer.

Uno de los testigos en este proceso es Dagoberto Rodríguez Niño, quién declaró que Mattos entregó altas sumas de dinero a la juez Ligia del Carmen Beltrán que adelantó el caso del litigio por la representación de Hyundai en Colombia.

La juez Beltrán quién acepto cargos, recibió  una suma aproximada de 100 millones de pesos por ayudar a la empresa de Mattos con unas medidas cautelares que lo favorecían para seguir comercializando la marca Hyundai en el país.

Por este caso Carlos Mattos habia aceptado cargos y firmado un preacuerdo con la Fiscalía y un contrato de transcción con las víctimas.

El juez lo condenó en este caso,  a 5 años y 10  meses de prisión  y una multa de 131 SMMLV.

Igualmente nego la detención domiciliaria y el traslado del empresario a la ciudad de Barranquilla, por lo que Mattos seguira pagando su pena en la cárcel de Combita.

Mattos está siendo investigado en otro proceso también por corrupción; el empresario fue extraditado desde España a Colombia para responder por estos hechos.

Vea la audiencia aquí