Alcalde Daniel Quintero denunciado ante la Procuraduría por recolectar dinero para su defensa

La Corporación Medellín Cuenta Conmigo, presentó ante la Procuraduría General de la Nación una queja por la “vaca” que está realizando el alcalde Daniel Quintero para recoger fondos para su defensa.

Daniel Quintero quien fue suspendido por la Procuraduría luego de aparecer en un video  manejando un automóvil mecánico y asegurando que «el cambio en primera». Para la entidad este comportamiento y otras conductas son participación en política.

El alcalde de Medellín ha recolectado más de 50 millones de pesos con los que espera pagar los gastos de su defensa ante organismos internacionales y la Procuraduría.

Según la veeduría esto sería una supuesta violación al artículo 39 de la Ley 1952 de 2019, que les prohíbe a los funcionarios públicos la solicitud directa o indirecta de favores o cualquier tipo de beneficios y aportaron como pruebas los mensajes a través de redes sociales solicitando la donación a través de la plataforma VAKI. Esta coorporación hace algunos meses promovio la fallida revocatoria del mandatario.