Daniel Quintero alcalde de Medellín, protestó ante la Procuraduría y anunció que presentará el caso ante la Corte IDH

Continúan las protestas por la suspensión del alcalde. Seguidores de Daniel Quintero impidieron que Juan Camilo Restrepo alcalde encargado ingresara por la puerta principal del edificio de las Empresas Públicas de Medellín EPM.

En Bogotá los seguidores se hicieron presente frente a la Procuraduría, donde Daniel Quintero anunció que presentará el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH).

Le puede interesar: Claudia Aguilera a su llegada a Paraguay contó detalles del asesinato de Marcelo Pecci.

Hasta las instalaciones de la Procuraduría en el centro de Bogotá, llegaron seguidores del suspendido alcalde y varios líderes del Pacto Histórico entre ellos Maria José Pizarro, Maria Fernanda Carrascal y Hollman Morris.

La manifestación se dio en medio de cantos  y arengas a favor de Daniel Quintero llego acompañado de su esposa Diana Osorio a la sede de la entidad, para hablar con los medios de comunicación y los simpatizantes de la protesta.

Quintero anunció que presentará una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH), como lo hizo en el 2013 Gustavo Petro cuando fue destituido e inhabilitado por el Procurador Alejandro Ordoñez.

“Hemos conformado un equipo jurídico internacional para presentar alegatos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al mismo tiempo acaban de notificarme en la Procuraduría porque ni siquiera nos habían dado la notificación. No nos habían dado la oportunidad de defensa”: Afirmó Quintero.

“Tengo que decir que ha sido el abogado que, en solidaridad, Gustavo Petro me ha puesto para que defendamos la democracia”.

El abogado Héctor Alonso Carvajal, quien también fue defensor de Gustavo Petro cuando era alcalde de Bogotá será quien lleve ese proceso: “Tengo que decir que ha sido el abogado que, en solidaridad, Gustavo Petro me ha puesto para que defendamos la democracia” manifestó al respecto el alcalde.

Por otro lado, en imágenes difundidas por las redes sociales se ve un grupo de personas que forman un escudo para impedir el ingreso de Juan Camilo Restrespo, por la puerta principal del edificio.

Le puede interesar: Hallarón muerto al hermano del concejal Humberto PapoAmín en su apartamento

El alcalde encargado quien tenia programada una reunión con el gerente de la EPM se vio obligado a regresar a la camioneta y entrar el sótano a las instalaciones de la empresa.

Esta semana la Procuradora General, Margarita Cabello Blanco suspendió a los alcaldes Daniel Quintero de Medellín y Andrés Hurtado de Ibagué por supuesta participación en política.

Esta decisión fue tomada luego de que el alcalde paisa divulgará en sus redes sociales un video manejando un automóvil mecánico y asegurando «el cambio en primera».

Para la Procuraduría este comportamiento y otras conductas del alcalde Daniel Quintero es participación en política.

Daniel Quintero a través de sus redes sociales reaccionó a la decisión asegurando que «Ha iniciado un golpe de estado en Colombia» y «La democracia está en riesgo. Quieren sacarnos del cargo para intervenir en las presidenciales» y convoco a sus seguidores a tomarse de manera pacifica las calles en protesta por esta decisión.

En contexto: Suspenden alcaldes de Medellín e Ibagué por participación en política