Atención. Canciller Álvaro Leyva acata suspensión de la Procuraduría y se separa del cargo

Canciller Álvaro Leyva
Canciller Álvaro Leyva

El canciller Álvaro Leyva le informó a la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello que a partir de este miércoles se separa de sus funciones como ministro de Relaciones Exteriores. 

A través de un oficio el Ministro de Relaciones Exteriores manifestó que acata la decisión del ente de control:

«Hoy he sido notificado del Auto por medio dell cual se resuelve la consulta sobre la medida de suspensión provisional decretada por la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría General de la Nación mediante auto del pasado 24 de enero.

De inmediato procedo a cumplir lo dispuesto sepárandome del ejercicio de las funciones como Ministro de Relaciones Exteriores. 

Debo precisar que continué ejerciendo las funciones entendiendo con la asesoría de mi apoderado que fue la propia Sala Disciplinaria de Instrucción, en el númeral del auto del 24 de enero de 2024, la que dispuso remitir copia de la providencia al señor Presidente de la República para que diera cumplimiento a la medida.

No obstante lo anterior, superada esta discusión hermenéutica en la providencia que resolvió el grado de consulta, procedo de conformidad«: Álvaro Leyva Durán

Al respecto el Presidente de la República, Gustavo Petro, dijo en su cuenta de X:

«La procuradora creo la figura de autosuspenderse. Es el presidente el que nombra y es el presidente el que suspende«: Gustavo Petro

Vea más información y el análisis con los expertos: