6 mil millones de recompensa por responsables de atentado en Arauca

Toque de queda en Arauca, Fortul, Saravena y Arauquita 

Luego del atentado terrorista en Saravena que dejó una persona muerta y otras 20 heridas, el ministro de Defensa Diego Molano, hizo presencia en el lugar y aseguró que: «Lo primero sea repudiar ese cobarde atentado terrorista que se dio ayer en la mitad de la noche que buscó afectar a la comunidad, a las instituciones, a los líderes sociales y que buscó robar la tranquilidad de Saravena”.

Las disputas entre el Eln y las disidencias de las Farc al otro lado de la frontera se presentan por el control del territorio de narcotráfico en la zona, el ministro Molano reveló que el atentado fue planeado desde Venezuela.

«Los explosivos utilizados en esta acción terrorista fueron trasladados a Colombia desde Venezuela y está en investigación si, inclusive, el auto que fue robado en Colombia fue ensamblado en Venezuela”.

Le puede interesar: A la cárcel alias ‘Pacho’ por el asesinato de 4 personas en Tolima

En un consejo de seguridad extraordinario que realizó en Arauca el ministro Diego Molano precisó que: “un grupo especial de inteligencia reforzará el trabajo para desmantelar las estructuras de las disidencias de las Farc y el Eln, para capturar a sus cabecillas y prevenir acciones terroristas”.

Se anunció la recompensa de mil millones por alias ‘Antonio Medina‘, quien es el presunto responsable de atentado en Arauca, 500 millones por alias ‘Pescado’, ‘Arturo’, ‘Gavilán’, ‘Culebro’ que hacen parte del Eln y disidencias de las Farc. Por alias ‘Pájaro’ y ‘Pablito‘ integrantes del Eln, se ofrecen más y 4 mil millones de pesos.

El gobernador ordenó toque de queda entre las 10 de la noche y 5 de la mañana de esta manera se busca controlar los actos terroristas que se han presentado en los últimos días.

Al departamento llegará la Unidad de Víctimas, el ICBF y el Ministerio de Agricultura para realizar los respectivos estudios del área y reparación a los afectados.