Tribunal decide medida de aseguramiento a José Facundo Castillo gobernador de Arauca

En la audiencia que se adelantó contra José Facundo Castillo Cisneros, gobernador de Arauca la el fiscal delegado Julio Ospino, solicitó detención domiciliaria para el mandatario.

Castillo Cisneros enfrenta un segundo proceso por presuntas irregulares en contratos del plan de alimentación escolar PAE y otros rubros.

La fiscalía le imputo los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros. Cabe recordar que el procesado no acepto los cargos.

Le puede interesar: Emilio Tapia se destapa en la Procuraduría por Centros Poblados

El delegado de la procuraduría José Fernando Ortega respaldo la solicitud de la Fiscalía.

A esta audiencia el gobernador Facundo Castillo se presentó con Inocencio Meléndez como su abogado defensor, recordemos que este litigante fue procesado en la investigación por el carrusel de la contratación en Bogotá.

También le puede interesar: Lo nuevo que se conoce sobre la desaparición de Sara Sofía, familiares y amigos piden que la busquen

La audiencia quedo programada para el próximo 19 de abril a partir de las 2:00, ese día intervendrá la defensa y el magistrado John Jairo Ortiz entrará a decidir si otorga o no la medida de aseguramiento al mandatario.

Facundo Castillo actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Popayán, por otra investigación por la presunta adjudicación de millonarios contratos a cabecillas del Ejercito Nacional ELN.

 

Vea toda la audiencia aquí en FOCUS NOTICIAS