Siguen problemas con la alimentación escolar: 180 mil estudiantes siguen sin nutrición en colegios públicos

Siguen problemas con la alimentación escolar: 180 estudiantes siguen sin nutrición en colegios públicos

A siete meses del año 2022 y del inicio del segundo semestre académico en los colegios públicos del país, la Procuraduría General advierte que hay en la actualidad, 183.731 estudiantes no están recibiendo las raciones alimentarias del Programa Escolar de Alimentación – PAE.

Para el Ministerio Público, la situación más compleja ocurre en el departamento de Magdalena, que cumple más de 100 días sin prestar el servicio a más de 147 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales.

Le puede interesar: Piden condena contra exfiscal de la JEP, Julián Bermeo, por caso Jesús Santrich

Otra de las situaciones, que califica como preocupantes la Procuraduría, está en el municipio de Ciénaga, en el mismo departamento, en donde 24.938 estudiantes aún no reciben la alimentación escolar y Pitalito, Huila, con 11.546 niños, niñas y adolescentes escolares que carecen de este servicio fundamental. 

Para la Procuradora Margarita Cabello Blanco esta situación es “inadmisible porque se están vulnerando los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes”, por lo que hace un enérgico llamado a todas las autoridades para que cumplan con su deber inmediatamente.

También le puede interesar: Están embolatados más de $3 billones en proyectos de regalías, así lo denuncia la Contraloría

La procuradora Cabello, pidió a 96 Entidades Territoriales integradas por Gobernaciones y Alcaldías Municipales, tomar las medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio de manera ininterrumpida hasta el último día del calendario escolar 2022.