Congestión en la salida de Bogotá por la calle 13 por manifestación en rechazo a muerte de niña de 6 años

La salida de Bogotá por la calle 13 se encuentra colapsada debido a una manifestación que ha generado un bloqueo en el corredor vial. Los  habitantes de Mosquera, protestan por la trágica muerte de una niña de 6 años en un colegio del municipio tras consumir alimentos en la institución.

El hecho ocurrió  en la sede La Amistad de la Institución Educativa Mayor de Mosquera, ubicada en el barrio Porvenir Río. Michelle Manuela Hernández Bermúdez, perdió la vida después de consumir  carne que al parecer se no era apta para el consumo, lo que provocó un atragantamiento y posterior asfixia.

Según las primeras informaciones, el personal de la institución no contaba con la capacitación ni el entrenamiento necesario para brindar la asistencia adecuada en el momento del incidente, lo que desencadenó el fatídico desenlace en el recinto escolar. Además, se ha señalado que la institución intentó ocultar la verdadera causa de la muerte, haciendo pasar el deceso como ocurrido durante el traslado de la menor al centro médico, donde lamentablemente llegó sin vida.

Por ahora, no hay paso por ninguno de los carriles y se reporta un monumental trancón.

Las autoridades de tránsito de Bogotá recomiendan tomar rutas alternas, como la calle 80 o la autopista Sur, esta vía es muy transitada por vehículos de carga.