Audiencia. Empresario Carlos Mattos sigue en juicio por soborno a jueces

Empresario Carlos Mattos en condenado a más de 5 años de cárcel por soborno a jueces

Luego que durante la audiencia de verificación de allanamiento el empresario Carlos Mattos se retractó de la aceptación de cargos que había realizado por soborno a jueces, se reanudó este jueves el juicio.

El fiscal del caso Daniel Hernández  presentó al juez un estudio realizado por Contadores Forenses del CTI con los documentos que soportarían los movimientos patrimoniales y las actuaciones ilegales de Mattos y sus argumentos para continuar el proceso judicial, después que el mismo empresario solicitará la nulidad de lo actuado:

«Yo me retractó de la aceptación de los cargos, su señoría pienso que aquí se me ha defraudado todos los días lo  pienso y no se me ha cumplido, pretenden adicionarme hechos que no estaban antes, por esto denuncio que me afectado mis derechos en el proceso».

«yo no duermo y tengo psíquicamente la cabeza en otro mundo por los ataques que me hacen a diario porque me comprometí con la Fiscalía a decir lo que había pasado .

Entre lágrimas el empresario manifestó » Esto es injusto señor juez, es injusto, la aceptación de cargos la hice sin saber que era lo que estaba aceptando… aquí debe haber una nulidad».

Le puede interesar: A la cárcel fue enviada alias Leidy por casos de «embolsados» en Bogotá

El fiscal realizó un recuento de las actuaciones realizadas durante el proceso y por el cual han sido condenados y vinculados más de 13 ciudadanos entre partículares y funcionarios públicos.

El empresario de la reconocida marca de autos Hyundai, Carlos Mattos, y hoy condenado por el caso de corrupción de la misma marca en el 2018, nuevamente fue presentado ante juicio en solicitud de verificación de allanamiento.

Mattos está condenado a nueve años de cárcel por el Juzgado 30 Penal del Circuito de Bogotá y a otros siete años por el Juzgado 11 Penal del Circuito de Bogotá, para un total de 16 años.

Le puede interesar: No habrá impuesto a las pensiones: presidente Gustavo Petro

Condena que le fue atribuida por los delitos de Cohecho y daño informático. Por otro lado, el empresario habría realizado millonarios sobornos a jueces de la República con el fin de buscar favorecimiento desde la Rama Judicial.

Actualmente el empresario se encuentra preso en la cárcel El Bosque en Barranquilla.

Vea la audiencia aquí: