¿Quién era Marcelo Pecci el fiscal antimafia Paraguayo asesinado en Cartagena?

Marcelo Pecci era un reconocido fiscal especializado en investigar narcotráfico, lavado de activos, financiamiento del terrorismo y crimen organizado.

Pecci  abogado de 45 años, quien se había casado el pasado 30 de abril en Paraguay con la periodista Claudia Aguilera había viajado a Colombia para pasar su luna de miel en Cartagena, este martes la pareja  anunció por sus redes sociales que esperaban su primer hijo, con una foto de unos zapaticos rojos y ellos de fondo, esta fue la última imagen que publicó la pareja.

Marcelo Pecci era activo en redes sociales donde compartía publicaciones sobre su trabajo y otras pasiones como el fútbol y la aviación.

Desde el año 2000 empezó a trabajar en el Ministerio Público y desde el 2009 se desempañaba como fiscal.

Pecci lideró el operativo “A Ultranza Py”, el cual permitió capturar a los responsables de la red relacionada con el tráfico internacional de drogas y lavado de dinero en Paraguay, así como la incautación de una gran cantidad de inmuebles y vehículos.  En esta  investigación también hicieron parte autoridades de Estados Unidos, la Unión Europea y Uruguay. Y entre los capturados están los empresarios Alberto Koube Ayala y Miguel Insfrán.

Le puede interesar: Suspenden alcaldes de Medellín e Ibagué por participación en política

El fiscal estuvo a cargo el caso del exfutbolista Ronaldinho, quien fue detenido en marzo de 2020, acusado de portar un pasaporte paraguayo falso por lo que el brasileño pasó más de 170 días detenido.

En sus investigaciones se destacan el homicidio en Asunción del empresario Mario Schwartzman en septiembre de 2021, el caso de desaparición de armas en Dimabel y el acuerdo “secreto de Itaupú”.

Le puede interesar: Ofrecen 2 mil millones por información de los sicarios del Fiscal antimafia de Paraguay

Era el delegado para investigar el homicidio de 4 personas en una discoteca donde falleció también Haylee Acevedo, hija del gobernador  de Amambay, también conoció caso de corrupción por supuesta falsificación de facturas de medicamentos oncológicos de Imedic.

También participó en la detención de Kassem Mohamad Hijazi ciudadano brasilero, extraditado por ser responsable del delito de lavado de activos del narcotráfico.

La Fiscal General de Paraguay, Sandra Quiñonez rechazó el crimen del funcionario a quien consideraba su amigo y afirmo que: “ son manos cobardes de estructuras criminales,  las que podrían estar detrás del asesinato y se comprometió a seguir luchando contra el crimen organizado, trasnacional y contra el narcotráfico”.

Las autoridades continúan con las investigaciones,  se conoció la imagen de uno de los sicarios que participó en el crimen por quien ofrecen recompensa.

Los sicarios llegaron en la mañana del martes en una moto acuática hasta la playa privada del hotel en Barú, disparando indiscriminadamente contra el Fiscal Marcelo Pecci, su esposa entregó a los investigadores el relato de los hechos.