21 de junio de 2024

Aseguradas cuatro personas implicadas en homicidios en Bolívar

Cartagena (Bolívar),  

La Fiscalía General de la Nación en Cartagena logró que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de tres hombres y una mujer, por su presunta participación en asesinatos ocurridos en el departamento de Bolívar.

  • En un primer caso fue afectada Lisbeth Sofía Sanabria Romero, de 33 años, quien luego de una discusión con su compañero sentimental le habría causado la muerte con arma blanca.
En la imagen está una mujer trigueña, se encuentra de pie, con los brazos atrás esposados, tiene un vestido ajustado negro con tenis del mismo color, cabellos recogidos negros y está custodiada por dos agentes de la Policía Nacional.
Lisbeth Sofía Sanabria Romero, aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio imputado por la Fiscalía.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de mayo el barrio Junín de Cartagena, donde la víctima decidió terminar con la relación de 4 meses que sostenía con la procesada e irse de la casa, pero al parecer, ella le propinó una herida en el pecho. Producto de esas lesiones el hombre de 25 años falleció cuando era trasladado hasta un centro médico.

Familiares de la víctima, que se percataron de lo sucedido, detuvieron a la hoy implicada y la entregaron a la Policía Nacional. Sanabria Romero aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.

  • También fue asegurado Deimer Enrique de la Ossa Montalvo por su presunta participación en el homicidio de un hombre en el municipio de Zambrano.
En la fotografía está un hombre delgado, de mediana estatura trigueño, se encuentra de pie con los brazos adelante esposados, tiene tapaboca, vestido de camiseta café, jean azul, tenis blanco, custodiado por dos servidores del CTI.
Deimer Enrique de la Ossa Montalvo, fue capturado en Bogotá por servidores del CTI de la Fiscalía

Los hechos se registraron en la madrugada del 1 de enero pasado en un establecimiento nocturno, a donde el procesado habría llegado en compañía de otras dos personas y en medio de una riña asesinaron con arma cortopunzante a un joven de 20 años.  

Labores investigativas identificaron a Ossa Montalvo de 33 años como uno de los presuntos responsables, quien fue capturado en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Su reclusión se llevará a cabo en la Cárcel San Sebastián Ternera de La Heroica.

  • Asimismo, fue judicializado Juan Daniel Vertel Londoño, alias ‘El Manín’, implicado en el homicidio de un hombre en el barrio Henequen de Cartagena, el 5 de enero último.
En la foto está un hombre alto, moreno, de pie, con los brazos atrás, vestido de camiseta y bermuda azul de cuadros, sandalias negras, acompañado por dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón de esa institución.
Alias Manín, fue capturado en el barrio Canapote de Cartagena.

De acuerdo con la investigación ‘El Manín’, de 27 años, junto a otros dos hombres, llegaron hasta la vivienda de la víctima, lo arrodillaron y en ese estado de indefensión al parecer le dispararon en tres oportunidades causándole la muerte. Posteriormente huyeron del lugar. Su detención se produjo en el barrio Canapote de Cartagena por parte de la Policía Nacional.

  • Igualmente, fue asegurado Alberto Vásquez Zamora, alias ‘Jopo Seco’, quien sería el responsable del homicidio de un conocido suyo de 45 años, que se encontraba departiendo en un sitio público en el municipio de Villanueva, el 30 de Julio de 2023.

Mediante orden judicial la captura de este hombre de 46 años se materializó en la vereda Santagueda del municipio de Palestina (Caldas) y por disposición judicial su reclusión se llevará en la Cárcel La Blanca de Manizales.

Ante un juez de control de garantías los tres hombres no aceptaron, de acuerdo a sus responsabilidades individuales, los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, imputados por la Fiscalía.