Confirmados 24 presidentes y líderes en la posesión de Gustavo Petro

El Rey Felipe VI de España, encabeza la lista de mandatarios y personalidades que asitiran a la posesión como presidente de  Colombia de Gustavo Petro el próximo 7 de agosto.

Entre los mandatarios latinoamericanos están confirmados:  los presidentes del Perú Pedro Castillo,  Gabriel Boric, presidente de Chile, Ecuador Guillermo Lasso, Argentina Alberto Fernández, Bolivia Luis Arce, Paraguay Mario Abdo Benítez, República Dominicana Luis Abinader, la presidenta de Honduras Xiomara Castro,  Panamá Laurentino Cortizo, Costa Rica Rodrigo Chaves Roble y en representación de El Salvador su  vicepresidente Félix Ulloa Jr., por México asistira la primera dama, Beatriz Gutiérrez.

Le puede interesar: Dura respuesta de Minjusticia a la JEP

La transferencia de mando es organizada por la Cancillería, quienes se encargan del protócolo y organización de la ceremonia que se realizará en la Plaza de Bolívar, un lugar muy representativo para el presidente electo. 

La ceremonia  va a tener sello propio, ya que el presidente electo desea posesionarse en medio de un acto cultural, artístico y popular.

Los presidentes de España, Pedro Sánchez, Brasil Jair Bolsonaro y  Uruguay Luis Lacalle Pou, no han confirmado su asistencia o designado su representante. Igualmente se espera la confirmación de los embajadores de Noruega, Israel, Dinamarca,  República Checa, Suiza, Bélgica, Australia y Alemania.

En delegación de sus paises asistirán los ministros de Relaciones Exteriores de Portugal, Cuba y Serbia.

Respecto del presidente de Venezuela Nicolás Maduro,  no se ha confirmado su asistencia a la ceremonia.

También le puede interesar:  Gral William Torres y 21 militares fueron imputados por «Falsos Positivos» y utilización de menores

Estarán presentes ademas las delegaciones diplomáticas de Reino Unido, Japón y Corea y representantes la CAF, CAN, Seguip, Cepal entre otros organismos internacionales

El presidente electo Gustavo ha invitado a través de sus redes  sociales al pueblo bogotano y colombiano, al centro de Bogotá, para que lo acompañen desde las plazas y plazoletas a su posesión.

«Todas las calles, plazas del centro se llenarán del propietario del Estado: el pueblo»: Gustavo Petro

Los ciudadanos se podran ubicar  sobre los alrededores de la Plaza de Bolivar ente las carreras séptima y octava, donde se ubicarán  pantallas gigantes.