Fiscal Francisco Barbosa le pide a Petro seguridad en las próximas elecciones

El Fiscal Francisco Barbosa identificó que existe una cuestionada imagen sobre las instituciones, especialmente en la Rama Judicial.
El Fiscal Francisco Barbosa identificó que existe una cuestionada imagen sobre las instituciones, especialmente en la Rama Judicial.

En desarrollo del conversatorio «La justicia como guardián de la institucionalidad», el Fiscal General Francisco Barbosa puntualizó sobre varias cuestiones relativas al fortalecimiento de la institucionalidad en el país. También hizo un llamado al presidente de la República Gustavo Petro.

En el conversatorio que se llevó a cabo en Villa de Leyva, el Fiscal Francisco Barbosa hizo énfasis en que deben realizarse cambios desde la propia institucionalidad con el objetivo de garantizar una transformación real en la sociedad.

En su intervención destacó la importancia de la libertad para las sociedades y que la misma deberá traducirse un pilar para reequilibrar las desigualdades presentes.

Pese a resaltar la imagen negativa que suelen tener las personas sobre las instituciones el jefe de la Fiscalía demostró su optimismo sobre el actuar de las mismas y las fortalezas que se tiene al interior de ellas y mencionó que sí se responde con las necesidades y demandas sociales, especialmente en el sistema judicial.

De la misma manera destacó que Colombia es un país diferente desde la aparición de la Carta Política de 1991 y que la misma abarcó grandes avances hasta el día de hoy.

Finalmente el Fiscal Barbosa hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para que garantice los próximos procesos electorales:

El presdente Gustavo Petro fue elegido presidente de la República sin que se hubiera trasladado una sola mesa en este país, la institucionalidad le garantizó que él fuera presidente. Uno pediría que él garantice a la institucionalidad que las elecciones se produzcan libremente hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=qkTv0T_mz_o