El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha denunciado un caso de presunto acoso que sufrió su hija menor, Antonella, mientras paseaba junto a la primera dama, Verónica Alcocer, en un parque temático en la Florida. Este incidente se suma a una serie de incidentes anteriores, sobre la familia presidencial en distintos escenarios. A través de un video compartido en redes sociales, Petro expresó su rechazo y solicitó la intervención del fiscal general Francisco Barbosa.
En el video difundido en redes sociales, una ciudadana colombiana muestra a la primera dama, Veronica Alcocer, su hija Antonela de 15 años y otras dos personas caminando en un parque de la Florida, luego la mujer confronta a la primera dama, cuestionando por la perdida de los Juegos Panamericanos y criticando la postura frente al capitalismo.
«Oye, ¿qué tal los panamericanos? Bien, ¿no? Sabroso paseando y quejarse del capitalismo», se escucha en el video
En las imágenes se observa a la señora increpando a Verónica Alcocer. La primera dama se retiró rápidamente del lugar junto con otras personas al percatarse de que estaban siendo grabadas, dejando a Antonella quien escucha a la mujer que graba y le dice que no es con ella.
«Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EEUU, al que fué mi hija con su familia. Asi la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecusión de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio.
Creyó que agredir a la madre delante de mi hija menor de edad, no era un delito en EEUU y en Colombia. Cree que tiene sobrada razón de calumniar y cree que no es calumnia sino verdad.
Este odio ignorante es inducido. Lo leen y se introduce en las campañas del desprestigio, lo escuchan en comentarios mediáticos. Su odio es provocado por personas poderosas que tienen intereses económicos. Son víctimas de la manipulación», Presidente Gustavo Petro en su cuenta de X
Ante este acto de posible acoso, el presidente Petro expresó su repudio y manifestó su malestar por la situación.
El presidente Petro recordó que este no es el primer caso de ataques hacia su familia, mencionando los abucheos ocurridos en el estadio Metropolitano de Barranquilla en noviembre pasado.