Presidente Gustavo Petro agradece a Diputado noruego su nominación al Nobel de la Paz

Luego que Rasmus Hansson,  diputado del partido de Los Verdes en el Parlamento noruego, postulara al presidente de la República Gustavo Petro por su trabajo por la paz, que considera una «inspiración» para el mundo, el primer mandatario le agradeció su nominación.

Para el diputado noruego Hansson, Petro es un abanderado de negociaciones «incluyentes», en las que las mujeres, los jóvenes, los indígenas y los grupos marginales también participan.

«Agradezco  a Rasmus Hansson que me haya nominado al premio Nobel de Paz. Seguiremos con todo lo que tenemos por la paz de Colombia«, Gustavo Petro, Presidente de la República.

En una declaración  Rasmus Hansson, el diputado manifestó que «Petro promueve una política de paz creadora, moderna e integral. Él muestra en la práctica que el diálogo con los actores armados puede ser un medio eficaz para solucionar conflictos y reducir la violencia».

 

En el año 2016, el expresidente colombiano Juan Manuel Santos recibió el Nobel de la Paz, luego de firmar un acuerdo con la desmovilizada guerrilla de las FARC.