Presidente Gustavo Petro responde a los desmanes de las marchas. Se presentaron enfrentamientos entre manifestante y fuerza pública

Luego de la suspensión de la votación para elegir la nueva Fiscal General se produjeron algunos desmanes donde los manifestantes impidieron la salida de los funcionarios y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Al respecto el Presidente de la República, Gustavo Petro, en su cuenta de X envió varios mensajes:

«Solicitaria no producir un enfrentamiento entre justicia y ciudadanía. La corte suprema tiene el derecho y el deber de elgir fiscal libremente, y la ciudadanía tiene el derecho de manifestarse. Este es un país de derechos y libertades. La protesta del pueblo no es contra la justicia sino contra la mafia que se toma la justicia. La mayoría de la ciudadanía colombiana está por un país de la decencia.

En mi gobierno no se permiten infiltrados en las marchas con objetivos políticos que no son los de los manifestantes. Esta personas enviadas para bloquear el palacio deben ser profundamente investigadas. La orden a la policía es despejar las puertas con respeto pero con contundencia».

Luego de un fuerte comunicado del Expresidente Cesar Gaviria, directivo del Partido Liberal el mandatario respondió:

«Aquí confunden locura con decencia».

La Procuradora General, Margarita Cabello, también hizo un llamado a la respetar la institucionalidad y nuevamente el presidente Petro respondió:

«Las ordenes a la policía las da el presidente de la república así que le solicito a la procuradora mesura. No abuse de sus funciones».