Desde San Basilio de Palenque, el presidente Gustavo Petro volvió a encender el debate político al hacer fuertes declaraciones sobre sus antecesores en relación con la reelección presidencial.
Durante un acto de reconocimiento del Consejo Comunitario Ma-Kankamaná como sujetos de reparación integral, el mandatario señaló que los expresidentes de la República están “asustados” ante la posibilidad de su reelección, asegurando que no existe un candidato capaz de competir con él.
El presidente, Gustavo Petro, aseguró que sus antecesores están “asustados” con la idea de la reelección “porque saben que no hay candidato que ellos le puedan oponer a Petro”. El mandatario asegura que expresidentes temen su reelección: “No hay candidato, ganaríamos una y otra vez».
«Se me asustan los expresidentes, como será que están tan asustados que siendo que a ellos les debería interesar la reelección porque podrían concursar, saben que no hay candidato que ellos le puedan poner a Petro. Les ganaríamos una y otra vez«, afirmó Petro
Aunque descartó la reelección, sugirió que debe surgir un nuevo proyecto democrático que lo reemplace, indicando que su gestión debe ser continuada por una visión afín.
Estas declaraciones han avivado las tensiones políticas, en medio de un contexto donde la figura de la reelección presidencial se prohibió en 2015. Los comentarios del presidente podrían interpretarse como un desafío directo a sus predecesores y a la oposición.
Paralelamente, Petro aprovechó el escenario para hacer una grave denuncia sobre actos de corrupción en los OCAD Paz y el Sistema Nacional de Regalías, revelando que su administración ha encontrado un desfalco de 9,1 billones de pesos. Según el presidente, este robo es uno de los más grandes en la historia reciente del país, y anunció que el director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López, interpondrá una denuncia penal al respecto.
«Alrededor de 9,1 billones de pesos hemos encontrado robados en los OCAD Paz y en el sistema de regalías en Colombia», denunció Petro
El presidente Gustavo Petro denunció este viernes en San Basilio de Palenque (Bolívar) “el inmenso robo que existió en Colombia: alrededor de 9,1 billones, bi con b larga, de pesos hemos encontrado robados en los OCAD Paz y en el sistema de regalías en Colombia, y apenas hemos analizado el 20%del sistema».
En su intervención, el presidente Petro aseguró que debido a esto es que “no hay acueducto en San Basilio, no hay PTAR para limpiar el río, no hay alcantarillado y si hacemos el listado prácticamente todo el Caribe y buena parte de la Colombia pobre no tienen los recursos existenciales para vivir, que es lo mínimo: el agua potable».
“Carreteras sí pasan por ahí, cuatro calzadas llenas de peajes a la lata, porque es un negocio de los banqueros; esas obras van rápido, las paga la nación y, entonces, como la nación no tiene plata para todo por estar pagando las carreteras del negocio, no está pagando los acueductos ni los alcantarillados de la gente humilde de Colombia, cuando esa debería ser la prioridad», enfatizó.
Sustentó además que “¿saben ustedes por qué devuelven un proyecto a la comunidad? Porque no hay CVY (cómo voy yo), porque no va el contratista. La politiquería se adueña de los recursos».
FacebookTwitter Los magistrados Benjamín Ortíz y Álvaro Hernán Prada del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentaron una ponencia que propone abrir (…)
FacebookTwitterEl presidente Gustavó Petro anunció que declarará desastre natural en Colombia por la temporada de lluvias para enfrentar las afectaciones (…)