El Senado de la República continúa con el debate sobre la tan esperada reforma pensional propuesta por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
El Presidente del Senado, Iván Name, intervino presentando su voz de propesta por las afirmaciones del primer mandatario sobre la decisión de archivo del proyecto de Ley de la Reforma a la Salud.
Luego presentó la justificación para levantar la sesión del día miércoles 10 de abril, que generó gran polémica entre los Senadores oficialistas.
«Nuestra insatisfacción por ese trato inadecuado y en señal de protesta levanto la sesión y cito para el próximo lunes»: Presidente del Senado, Iván Name
El Presidente del Senado, Iván Name, durante su intervención propuso crear una comisión accidental para estudiar el proyecto de reforma a la Salud.
Esta comisión estaría conformada por los siete presidentes de las comisiones constitucionales del Senado donde estan representados todos los partidos.
Igualmente el Senador Name ante la plenaria manifestó: «Es inadmisible la afirmación del señor Presidente Petro, según la Comisión Séptima del Senado decidió el archivo de la Reforma a la Salud bajo influencias ilégales y corruptas, las injuriosas y calumniosas decalraciones del Presidente,atentan contra las calidades de todos los miembros de esta célula, parece olvidar que esta misma comisión fue la que le aprobó la Reforma Pensional que hoy se encuentra en trámite ante la plenaria y dos veces ha megado su archivo, seguir subiendo el tono en contra de nuestros congresistas y el Congreso solo contribuye al deterioro de las relaciones entre las ramas del poder público».
Mientras tanto, la reforma pensional propuesta por el gobierno Petro, bajo la dirección de la Ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez, sigue siendo el epicentro de las tensiones políticas en el Congreso. Con el objetivo de ser aprobada antes del próximo receso parlamentario del 20 de julio, esta reforma continúa siendo objeto de análisis y debate entre los distintos actores políticos y sociales del país.