Por denuncias de acoso sexual habría salido presidente de Asobancaria

Hernando José Gómez, habría tratado de besar a la fuerza a una de sus asesoras

Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria renunció luego de denuncias de acoso sexual

Un escándalo de acoso sexual rodea la salida del presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez,  habría tratado de besar a la fuerza a una asesora.

El presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras, Hernando José Gómez, presentó su carta de renuncia ante la junta directiva de la entidad tras dos años en el cargo, luego que se conocieran denuncias de acoso sexual en su contra. 

La  Asobancaria en un comunicado informó que Hernando José Gómez presentó su carta de renuncia al cargo de presidente ante la junta directiva de la entidad, luego de dos años en el cargo.  En la comunicación no se dieron detalles de los motivos de su salida, sin embargo se han filtrado versiones de un supuesto caso de acoso sexual en contra de una de sus asesoras.

Le puede interesar: Cantante Ana del Castillo habría estado 5 días en fiesta de La Picota

 El hecho habría ocurrido el 31 de octubre cuando Hernando Gómez supuestamente intentó besar a la mujer a la fuerza y sin consentimiento. Por esta agresión la asesora renunció a su cargo y puso en conocimiento de la junta directiva el caso de acoso sexual, quienes adelantan la investigación.

Hernando José Gómez, es reconocido por su trayectoria en altos cargos, ha sido director del Departamento Nacional de Planeación, embajador de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Suiza, presidente de Camacol, codirector del Banco de la República, director de la Misión de Crecimiento Verde del DNP, presidente del Consejo Privado de Competitividad y jefe negociador del TLC con Estados Unidos.