Interceptaciones entre expresidente Álvaro Uribe y Diego Cadena son legales: Tribunal Superior de Bogotá

Expresidente Álvaro Uribe y Abogado Diego Cadena
Expresidente Álvaro Uribe

Así lo determinó el Alto Tribunal con ponencia del Magistrado Carlos Héctor Tamayo, tras precisar que las mencionadas interceptaciones fueron atorizadas por la Corte Suprema de Justicia y se sustentan en una orden legal.

La providencia que definió el tema  ratifica que «las interceptaciones fueron ordenadas por la Corte Suprema de Justicia en el caso del expresidente Álvaro Uribe«.

Vea también: Informe especial. Estos son los temas que hablará el Presidente Petro con Joe Biden en su encuentro en Estados Unidos

Además el Magistrado Tamayo recordó que las mencionadas intercerptaciones fueron ordenadas mediante «orden judicial, lícita y legal, tanto más cuanto que así fue declarado por la misma Corte Suprema en auto del 3 de agosto de 2018″. La determinación se conoció a instancias de la definición de una apelación presentada ante el Tribunal Superior por el abogado de Diego Cadena al decreto de pruebas en la investigación por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

Vea aqui la audiencia:

Por medio de la providencia, la Sala rechazó los recursos de apelación interpuestos por los defensores, en lo relacionado con la solicitud de exclusión de los chats de WhatsApp entre Juan José Salazar y Carlos Enrique Vélez; las grabaciones de las llamadas sostenidas entre Diego Cadena y Juan José Salazar Cruz, y los informes suscritos por los investigadores. De otra parte, el Tribunal decretó las interceptaciones de las comunicaciones sostenidas entre Álvaro Uribe Vélez y Diego Javier Cadena junto con sus respectivas transliteraciones

Dale click para leer el fallo de apelación de Tribunal Superior de Bogotá