Informe especial. Estos son los temas que hablará el Presidente Petro con Joe Biden en su encuentro en Estados Unidos

El presidente Gustavo Petro, tendrá una apretada agenda durante su visita a tres ciudades de Estados Unidos.

La visita que inicia el Presidente este domingo en Nueva York, San Francisco y Washington, incluye el encuentro con el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, además de reuniones con principales dirigentes políticos y empresariales.

También le puede interesar: Estas son las nuevas pruebas contra el homicida John Poulos, por el asesinato de su novia Valentina Trespalacios.

Al salir hacia Norteamérica, el Jefe de Estado se refirió a las expectativas de su viaje, en el cual tendrá también una intervención sobre la crisis climática en la Universidad de Stanford, situada en el estado de California y allí se reunira con congresistas, organismos internacionales y la comunidad colombiana.

Ademas, se refirio a las expectativas que tiene al reunirse con el Presidente Biden, en las cuales esta principalmente el tema de la Paz en todo el continente americano y en Colombia, buscando acercar los caminos del Partido Demócrata.

“La guerra en Colombia está movida por economías ilegales y las economías ilegales han aflorado desde hace varios años en el país por el raquitismo del aparato productivo colombiano, tanto en el campo como en la ciudad; la falta de agricultura y de industria, la falta de instrumentos para hacer progresar regiones concretas, hoy de las más olvidadas de Colombia”; por lo cual, la alianza entre los Estados Unidos – Colombia podrian resolver estos problemas que aquejan a los dos países, puntualizó el Presidente Gustavo Petro.

Durante su visita a Estados Unidos el mandatario estará acompañado por el canciller, Álvaro Leyva; el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero; el presidente del Senado Roy Barrera, y demás ministros invitados por el Presidente, para hacer parte de la delegación que estará en Washington D.C.

También le puede interesar: Atención: Se busca. Si han visto a María Paula Munévar Olmos por favor infórmenos

Temas y agenda del mandatario:

El día lunes el presidente Petro, intervendra en la apertura el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas ‘Pueblos Indígenas, salud humana, salud del planeta y territorial y cambio climático: un enfoque basado en los derechos, que se llevara a cabo en la ciudad de New York.

El martes llegará a San Francisco y allí será el invitado en el Conversatorio en la Universidad de Stanford ‘Desafíos del cambio climático, el crecimiento económico y la inclusión social que históricamente han acosado el desarrollo. en Latinoamérica y  el miércoles intervendrá en Washington en la Sesión Plenaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados (OEA).

El día jueves el mandatario sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Joe Biden, en la Casa Blanca, donde tratara diferentes temas como el cambio climático, la protección de la biodiversidad, la transición energética, los esfuerzos para la Paz Total, la migración, la política de drogas, entre otras y al termino dicho encuentro dará una declaración a los medios de comunicación y en horas de la noche, se reunirá con el Embajador Luis Gilberto Murillo y con un centenar de miembros de la comunidad colombiana residente en ese país, líderes políticos, empresariales y representantes de Centros de Pensamiento con sede en Washington.