Petro abordará temas claves, incluido el Metro de Bogotá, durante su visita a China

Presidente Gustavo Petro adelantará esta semana visita al Gobierno de China

El nuevo viaje del Presidente de la República, Gustavo Petro se da luego de una invitación del presidente chino, Xi Jinping, con quien el mandatario colombiano se reunirá este miércoles 25 de octubre en Pekín.

La viaje oficial de tres días inicia este martes.

El tema principal será la primera línea de Metro de Bogotá, cuya construcción esta adjudicada al  conglomerado chino.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se encuentra en camino a China para una reunión crucial con el presidente Xi Jinping. En este encuentro, se tratarán varios temas de gran relevancia en las relaciones bilaterales entre ambos países.

«El desarrollo de la relación entre China y Colombia en la nueva era, y asistirán a una ceremonia en la que se firmarán documentos de cooperación«, Portavoz Gobierno Chino

China es el segundo socio comercial de Colombia. Entre los principales asuntos que se discutirán durante la reunión entre los mandatarios estan, la Transición Energética y Modernización del Campo donde China se ha comprometido a alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono para 2035 y la neutralidad de carbono para 2060,  Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por su sigla en inglés) será abordada en la reunión. La BRI, lanzada por el presidente Xi Jinping en 2013, busca promover la cooperación económica entre naciones y otros dos temas clave en la agenda serán la cooperación económica y la paz.

En la reunión se explorarán estrategias para la reducción de la pobreza extrema, un tema que China ha destacado debido a su éxito en sacar a más de 700 millones de personas de la pobreza extrema. La reunión también buscará fortalecer el intercambio comercial entre ambos países, considerando que el comercio bilateral ha crecido considerablemente en los últimos años.

Gustavo Petro se encuentra acompañado por una comitiva de 30 personas en este viaje a China, que será su sexta visita de un presidente colombiano a este país. La visita será un hito en las relaciones entre Colombia y China, y se espera que fortalezca la cooperación en áreas clave para el desarrollo sostenible y la paz en Colombia.