Asesinan a patrullero infiltrado en un grupo criminal de Soacha. Ofrecen 50 millones de recompensa

Patrullero Jaime Andrés Ávila, fue asesinado en Soacha

El patrullero de la Policía  Jaime Andrés Ávila, quien se encontraba infiltrado en un grupo criminal en Soacha, fue asesinado. Ávila, perteneciente a la seccional de Investigación Criminal de Soacha, Cundinamarca, perdió la vida a causa de las graves heridas sufridas durante el ataque.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio San Antonio, cuando el patrullero se encontraba llevando a cabo un procedimiento encubierto contra uno de los grupos ilegales de la zona dedicadas al expendio de estupefacientes. El joven fue sorprendido y atacado con arma de fuego por 5 hombres. Aunque fue trasladado rápidamente al Hospital Cardiovascular del Niño, lamentablemente, debido a la gravedad de las lesiones, no pudo sobrevivir.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el patrullero es atacado por un grupo de individuos, en las imágenes se observa como un grupo de 5 hombres sujetos ingresa a una calle donde se encontraba el uniformado, varias personas lo arrinconaron contra una vivienda  y luego otro hombre con una chaqueta de color rojo se acerca al sitio y le propina un disparo.

Le puede interesar: Condenan a Ángel Colina por asesinato de la periodista de la ONU Natalia Castillo en sector de Galerías en Bogotá

El General William Salamanca, director de la Policía Nacional, expresó su rechazo ante este acto de violencia y solicitó a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) acelerar las investigaciones para dar con los responsables del crimen.

«Acompañamos a la familia de nuestro héroe, el patrullero Jaime Ávila, a quien criminales le arrebataron la vida mientras trabajaba por la seguridad de los habitantes del municipio de Soacha. @DIJINPolicia debe disponer de todas sus capacidades para capturar a los responsables», publicó el oficial en su cuenta de Twitter.

El Patrullero Jaime Andrés Ávila, de 23 años, oriundo de Montería- Córdoba, tenía 3 años y 10 meses en la institución, las autoridades continúan trabajando a para identificar y capturar a los responsables.