Condenan a Ángel Colina por asesinato de la periodista de la ONU Natalia Castillo en sector de Galerías en Bogotá

Natalia Castillo
Natalia Castillo

El juez Juan Guillermo Salazar dijo que el fallo es condenatorio contra Ángel Rolando Colina Lugo, como responsable del asesinato de la periodista de la ONU, Natalia Castillo, quien fue ultimada de un disparo por oponer resistencia cuando trataban de robarle su teléfono celular.

De acuerdo con el juez 15 Penal del Circuito, «la sentencia será en sentido condenatorio», toda vez que las evidencias en contra de Colina Lugo son contundentes e irrefutables respecto a su responsabilidad de robar el celular y ser el coautor del asesinato de la comunicadora Natalia Castillo en diciembre del 2021.

Vea también: En Vivo. Audiencia. MILITARES Responden ante JEP por FALSOS POSITIVOS en Antioquia

Además en la diligencia se recordó que Colina Lugo es acusado de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado y tráfico y tenencia de armas. El Juez le reiteró que fue identificado por testigos en la muestra fotográfica acostumbrada en estos procesos e incluso existen testimonios recogidos de personas cercanas al acusado que confirman haberle escuchado decir: «Me tocó pegarle a la piroba porque no quería entregar el celular».

También le puede interesar: En Vivo. Audiencia. Juicio EFRÉN RAMÍREZ Exgobernador GUAINÍA por presunta CORRUPCIÓN

El asesinato de la periodista se produjo en hechos registrados en el barrio San Luis en el sector de Galerías y además del celular que le hurtaron, el juez mencionó que se comprobó que la tarjeta de Natalia Castillo, fue utilizada para saquear su cuenta bancaria en aproximadamente 11 millones de pesos, luego de su atraco y su muerte.

Mientras el juez del proceso, Juan Guillermo Salazar explicó que la sentencia podría llegar hasta 400 meses de cárcel para este caso, la defensa del acusado pidió aplicarle «la pena mínima, toda vez que es una persona jóven golpeada por el hecho de ser migrante, es padre de un pequeño hijo y responde economicamente por su mamá».  El juez programó para el próximo jueves 2 de agosto la lectura oficial de la sentencia en contra de Ángel Colina Lugo.

Vea aquí la audiencia de condena de Ángel Rolando colina Lugo por el homicidio de la periodista de la ONU, Natalia Castillo: