Las confesiones del General Miguel Maza Márquez ante la JEP

En una extensa declaración del General en retiro Miguel Maza Márquez exdirector del DAS ante la JEP, reveló detalles de que como operaban los grupos narcoparamilitares en el magdalena medio.

El exoficial aseguró que Gonzalo Rodríguez Gacha alias ‘el mexicano’ y Pablo Escobar el capo del cartel de Medellín operaban con el visto bueno del batallón Barbulá.

Le puede interesar: Audiencia contra Diego Cadena exabogado de Álvaro Uribe

Durante la diligencia de la Justicia Transicional maza Márquez aseguró que su memoria fue perturbada por los atentados terroristas que sufrió y que por esa razón en ocasiones no recuerda detalles de sucesos durante su administración en el DAS.

El otrorá poderoso hombre de inteligencia fue citado ante la JEP en la investigación que se adelanta sobre el exterminio de la Unión Patriótica.

También le puede interesar: ¡Entérese¡ devolución del IVA: ya está listo el pago del octavo ciclo

El General Maza Márquez también narró los por menores de la fuga de Pablo Escobar de la cárcel la Catedral de Medellín y además relató cuales eran las relaciones de Escobar Gaviria con los hermanos Castaño Gil creadores de los grupos paramilitares.

La declaración del General Miguel Maza Márquez continuara el próximo viernes 22 de abril. Toda la diligencia la pueden ver en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/