Desde Canadá reapareció expresidente de la Corte Leonidas Bustos en su juicio por «Cartel de la Toga»

Leonidas Bustos, exmagistrado
Leonidas Bustos, exmagistrado

El expresidente de la Corte Suprema, Leonidas Bustos, reapareció virtualmente desde Canadá, en el juicio que se adelanta en su contra por el «Cartel de la Toga» y en el que se leen las pruebas que tienen las autoridaes para acusarlo de supuestas conductas ilegales.

En su corta intervención Leonidas Bustos, después de haber abandonado el país, intervino a través de una cámara para interponer una apelación en su proceso, relacionada con la denegación de pruebas que tienen que ver con el recaudo de documentos sobre el análisis del patrimonio del exfiscal Luis Gustavo Moreno, y de un examen de linguística forense.

Vea También: Audiencia Preclusión Álvaro Uribe

«Rogaría al magistrado ponente que suspendiera la audiencia y que la volviera a ordenar para tener suficiente tiempo para proveer nuestras razones que permitan sustentar el recurso de apelación como lo solicitó mi defensor», expresó Bustos. La audiencia contra Bustos fue suspendida y hay que recordar que en ese proceso el exmagistrado debe responder por presuntamente participar en delitos como concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias.

Vea aquí la audiencia: