Defensa de exgobernadora Oneida Pinto dice que ella nunca «desvió ni se apropió de recursos»

Oneida Pinto, exgobernadora
Oneida Pinto, exgobernadora

La audiencia en la que la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, responde por presunta corrupción en el juzgado 25 Penal del Circuito, se revisaron contratos, valores, facturas, comprobantes de pago y órdenes de servicio, entre otros, de la ejecución de programas realizada por su administración.

En extensas jornadas de mañana y tarde la defensa de Oneida Pinto, presentó diversos documentos sobre el desarrollo, por ejemplo, de la estrategia para reducir la mortalidad infantil en La Guajira e insistió que la dirigente nunca desvió recursos para actividades distintas a los programas de beneficio comunitario.

 

Vea también: Exparamilitar Salvatore Mancuso fue citado a la JEP para decidir si es o no aceptado en la justicia transicional

En varias oportunidades, la defensa de Pinto reiteró que «ella no se ha apropiado de ningú recurso porque ahí están todos los comprobantes y soportes respectivos«. Incluso, reportó en varias ocasiones que «el registro detallado que se ha presentado de la contratación demuestra que no hubo irregularidades en lo que se hizo en los distintos programas«.

Vea aquí la audiencia: