Defensoría del Pueblo ofrece mediación para liberación de madre comunitaria secuestrada

Combates entre disidencias y Eln en Arauca

La Defensoría del Pueblo ofrecio su mediación para la liberación de Noraima Carrascal, una madre comunitaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), secuestrada en Ocaña (Norte de Santander).

Una vez se produjo este repudiable hecho, nuestro equipo de la Regional Ocaña se puso en contacto con los familiares de la víctima, al tiempo que dispuso de los canales humanitarios y de la capacidad institucional para facilitar su pronto regreso a la libertad”: Defensoría del Pueblo

La entidad solicitó a los grupos armados ilegales de la región para que den verdaderas muestras de paz con la liberación de las personas que tienen en su poder.

También le puede interesar: En vivo. Audiencia acusación Carlos Cáceres caso Centros Poblados

La mujer fue retenida desde el pasado 7 de enero cuando hombres armados la interceptaron y se la llevaron con rumbo desconocido. Los hechos ocurrieron en el sector El Limón, corregimiento de Aguas Claras.

La Defensoría del Pueblo, como lo ha hecho en otras ocasiones, se comprometió a brindar las garantías para que liberen a Noraima Carrascal. La mujer adicional a su trabajo como madre comunitaria es una destacada lidereza social y cuenta con una microempresa en Aguas Claras,

La retención de la mujer ocurrió en zona rural del municipio ya mencionado y fue hecho por una de las estructuras criminales establecidas en la zona del nororiente del país. Sector ya mencionado en alertas tempranas. Por esta razón la Defensoría del Pueblo reprochó que las estructuras criminales sigan inmiscuyendo a civiles en el conflicto.

También le puede interesar: LO ÚLTIMO. 9 personas muertas en trágico accidente en el Huila

Rechazamos este tipo de actos que vulneran de manera flagrante los derechos humanos. Somos insistentes en el llamado a los grupos armados ilegales a que tengan gestos genuinos que muestren su voluntad de Paz Total y a que en tal sentido liberen a quienes tienen en su poder (sic)”, trinaron.

 

También le puede interesar: Impactado por un rayo avión en que iba presidente Petro