Fiscalía y Procuraduría piden cárcel para exsubdirector de la UNP Ronald Rodríguez

Ronald Rodríguez
Ronald Rodríguez

La Fiscalía y la Procuraduría pidieron al juez 13 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá enviar a la cárcel  a Ronald Rodríguez, exsubdirector de la Unidad Nacional de Protección, UNP, por su presunta participación en una red de narcotráfico en la que utilizaban los vehículos blindados de su entidad para transportar estupefacientes.

La Fiscal del caso insistió en que la única medida propocrcional a las conductas en que incurrió Ronald Rodríguez es la cárcel por ser el responsable del transporte de drogas ilícitas en los vehículos de la UNP.

Vea también:  En vivo. Habla Presidente Petro en Ceremonia de ascenso Director de la Policía Gral William Salamanca

De acuerdo con la delegada del ente acusador, existen numerosas pruebas que vinculan al exsubdirector de la Unidad Nacional de Protección, UNP, con el envío de cuatro cargamentos de cocaína y marihuana usando los vehículos que estaban asignados a los esquemas de seguridad que brindaba la entidad.

Para la Fiscal Ronald Rodríguez Rozo se alió con el «narcochofer» Manuel Antonio Castañeda y con otras organizaciones dedicadas al narcotráfico, para utilizar los vehículos oficiales blindados y evadir los retenes garantizando que los cargamentos ilícitos llegaran a los lugares donde eran solicitados.

También le puede interesar:  A la cárcel integrantes de red «Caravana» dedicada al tráfico de migrantes

Por los delitos cometidos por el exsubdirector de la UNP, la Fiscalía General lo acusó de haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y peculado por uso. El acusado se declaró inocente de la imputación.

Vea aquí la audiencia de Medida de Aseguramiento a Ronald Rodríguez exsubdirector UNP presuntos nexos «Narcos»: