Congresistas del Pacto Histórico presentan protocolo contra el acoso

Senadores y representantes del Pacto Histórico presentan protocolo para la prevención y orientación contra el acoso en el Congreso luego del escándalo  por los señalamientos que hizó el ex senador Gustavo Bolívar.

En una entrevista Gustavo Bolívar, luego de renunciar a su cargo,  aseguró que al interior del congreso existe una presunta red de explotación sexual, donde se contratan chicas a cambio de favores sexuales.

“El protocolo contra el acoso sexual en el Congreso no solo está dirigido a los trabajadores de planta, sino a los contratistas, personal de la policía y seguridad, pasantes, judicantes y personal tercerizado que presta servicio en el Senado y la Cámara de representantes”: senadora María José Pizarro
En el protocolo se creo una ruta de atención a las víctimas, apoyados en profesionales en derecho, psicólogos y otros

Respecto al avance de la investigación por las declaraciones de Gustavo Bolivar la senadora Pizarro informó que formalmente no se han han recibido denuncias o información especifica por el momento.

El ex Senador Gustavo Bolívar, no asistió la semana pasada a una citación realizada por la Fiscalía General de la Nación para ampliar sus denuncias, ya que estaba en un viaje en el exterior.