Expresidente Santos y dirigentes piden moderacion y calma al Presidente Gustavo Petro para superar crisis política

Expresidente Juan Manuel Santos y Presidente Gustavo Petro
Expresidente Juan Manuel Santos y Presidente Gustavo Petro

Dirigentes políticos y el experesidente Juan Manuel Santos coincidieron en solicitar al Presidente Gustavo Petro, conservar la moderación, la calma y la serenidad para supear la actual crísis política que se registra en el país por el actual estado de las principales reformas del Gobierno y por la petición de renuncia de parte del Jefe del Estado a los integrantes de su Gabinete.

De acuerdo con el expresidente Juan Manuel Santos, en estos momentos el Presidente «se está sintiendo acorralado y se vuelve más radical«, pero debe conservar la moderación para lograr dar las respuestas que necesitan los colombianos. «Del sistema de salud no he hablado con el Presidente, a él y a la oposición les digo que la moderación si que es necesaria. La democracia es llegar a acuerdos, sino hay acuerdos pues la democracia no le soluciona los problemas a la gente«, dijo en Blu Radio el expres¡idente.

Vea también: Audiencia de imputación Wilson Devia por carrusel «Carros Blindados» UNP

«Mi llamado a todos, al Gobierno en general, también a la oposición, es que  la discusión política debe ser sin insultos porque así no le podemos resolver los problemas a la gente«, recalcó taras indicar que lo único que ha dicho es que el sistema de salud requiere ajustes y que hay que seguir trabajando «con mas rigor, más métodos y coordinación, porque me interesa que a Petro le vaya bien porque si le va mal a todos nos va mal«.

También le puede interesar: Audiencia Juicio Exgobernador Guajira Jorge Pérez por presunta corrupción.

Por su parte, Roy Barreras presidente del Senado dijo que «convocar a la calle no resolverá los problemas«, por lo que hay que conservar la calma y «aferrarse a las instituciones».

Por su parte, Dilian Francisca Toro, presidenta de La U, cree que en estos momentos hay que conservar la serenidad tras recordar que el Jefe de Estado de Colombia es un democráta.