Gustavo Petro no viajará al Tarra luego de la retención de los vehículos de su esquema de seguridad

El consejo de seguridad programado en el municipio de El Tarra,  fue cancelado luego de que grupos armados retuvieran a dos vehículos del esquema de seguridad.

Se realizará este viernes 26 en Cúcuta, por falta de garantías en materia de seguridad en esta zona del país.

La reprogramación se da, luego que un grupo armado de al menos 6 hombres armados, detuvo a los funcionarios de la delegación de la Presidencia de la República en El Tarra en Norte de Santander.

Le puede interesar: Ministro de la Defensa, Iván Velásquez, ordenó suspender bombardeos

Por medio de un comunicado la presidencia aclaró los hechos:

«Las unidades de inteligencia en la jurisdicción del municipio de el Tarra entregaron información preliminar sobre el ataque con armas de fuego, de largo alcance, a vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana del señor presidente Gustavo Petro, para un evento que se programó en este sector del país.

El hecho se registró en el sector de San Pablo (El Tarra), cuando por lo menos seis sujetos tendrían instalado un retén ilegal La caravana hizo caso omiso al «pare», motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego.

En este evento uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedo pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la UNP quien posteriormente fue liberado».

De acuerdo a las autoridades locales el frente Héctor Libardo Toro, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), sería el responsable del ataque. Sin embargo continúan las investigaciones porque en la zona también hay presencia de las disidencias de las Farc, los Rastrojos y el Clan del Golfo.