Ministro de la Defensa, Iván Velásquez, ordenó suspender  bombardeos

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que se suspenderá de manera indefinida los ataques a organizaciones ilegales a través de bombardeos, para evitar afectaciones a la población civil.

Igualmente manifestó que no habrá operativos en campamentos en los que se tenga conocimiento de la presencia de menores de edad reclutados.

Mindefensa expresó que se debe privilegiar la «vida sobre la muerte», al considerar que los menores reclutados son víctimas.

Le puede interesar: Nueva masacre en Bogotá, hallan 3 cuerpos en Kennedy

«Los menores reclutados por organizaciones ilegales son víctimas. Por lo tanto, toda acción militar no puede poner en peligro las víctimas, hay que privilegiar la vida sobre la muerte, no se pueden desarrollar operaciones que pongan en peligro la vida de la población civil y de estos menores. Los bombardeos deben ser suspendidos».

“Vamos a evaluar el momento específico en que, como una directriz absoluta, se pueda disponer, pero hacía allá tenemos que tender”.

El presidente Gustavo Petro, con está medida, busca garantizar el respeto por el derecho a la vida, y a los Derechos Humanos de los colombianos y así evitar muertes o afectaciones a inocentes.