Así fue la llegada de Aída Merlano a Bogotá, será recluida en el Buen Pastor

Abogado defensor, Miguel Ángel del Rio, dice que Aida Merlano solo estará segura en Bogotá

Aída Merlano llegó a Bogotá,será recluida nuevamente en la cárcel el Buen Pastor en Bogotá

La excongresista Aída Merlano llegó a Bogotá luego de ser deportada desde Venezuela y será recluida nuevamente en la cárcel el Buen Pastor en Bogotá.

Merlano tiene vigentes dos condenas relacionadas con delitos electorales. En el año 2020 fue sentenciada a 11 años y cuatro meses de cárcel por compra de votos; y luego a finales de 2022 la Corte la condenó a cinco años y seis meses por el delito de violación de los topes o límites de gastos en campañas electorales.

Aida Merlano llegó a Bogotá y fue recibida por Migración Colombia quienes la entregaron a funcionarios de la DIJIN para su reseña y captura.

A su llegada al aeropuerto se colocó un chaleco antibalas y fue custodiada por 10 vehículos hasta la cárcel.

La exsenadora se había fugado en octubre de 2019  cuando asistía a una cita odontológica, desde donde se lanzo por una ventana y huyo en una moto. luego viajo hasta Venezuela país donde estaba detenida.

Desde Caracas continúo haciendo graves señalamientos contra el Clan de los Char y Julio Gerlein.
La excongresista afirmó que Gerlein financió su campaña electoral en 2018, donde fue elegida senadora, pero la Fiscalía la capturó días antes de su posesión.
También reveló que tenía una relación amorosa con Alejandro Char el exalcalde de Barranquilla y durante años fue pareja de Julio Gerlein quien le había «regalado» lujosos apartamentos, camionetas y joyas.
El Expresidente del Senado Arturo Char, fue mencionado por Merlano, la Sala de Instrucción del alto tribunal abrió investigación  por los delitos de corrupción electoral y concierto para delinquir.

En las próximas horas un juez definirá su lugar de reclusión.

Sin embargo su abogado defensor, Miguel Ángel del Rio, dijo que Aida Merlano solo estará segura en Bogotá y solicitó unas condiciones especiales de seguridad.

«Solicito respetuosamente a todas las autoridades@MinjusticiaCo, @osunanestor,  @INPEC_Colombia que el espacio de reclusión de la señora Aida Merlano sea en Bogota. Cualquier otra ciudad generaría un peligro en contra de su integridad personal»: abogado defensor, Miguel Ángel del Rio.

También le puede interesar: Adiencia Expresidente Álvaro Uribe