«Vengo a dar la cara a la justicia»: Aida Merlano

Aida Merlano habló a su llegada a Bogotá

La excongresista Aida Merlano, deportada hoy desde Venezuela, dijo a su regreso a Colombia y luego de ser reseñada por las autoridades que viene a  hacer frente a todos los procesos que cursan en su contra. «Vengo a darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declaro inocente», apuntó la exsenadora.

Acto seguido dijo: «Voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político mafioso de la Costa Caribe«.

Seguridad y justicia 

Para Merlano otra de sus prioridades más importantes «es pedirle al Presidente Gustavo Petro la seguridad y la integridad para todos los miembros de mi familia, quienes han sido víctimas de amenazas, de atentados y de intentos de secuestro, denunciados desde hace muchos años sin eco en la Fiscalía General de la Nación.

Vea también: Audiencia Caso Expresidente Uribe Interviene Jaime Lombana

«También pedirle por mi integridad, porque temo por mi vida, porque temo ser víctima de un atentado y que esta vez logren su cometido como cuando lo intentaron hacer el día que intentaron asesinarme en una finca y luego de ser violada logré salir sana y salva y me resguardé en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro«, destacó.

Merlano también aclaró ante la opinión pública que «nunca he huido de la justicia, yo me fuí porque mi vida corría peligro en este país y me fuí para prepararme, llevar mis pruebas y para que desde ese país, Colombia escuchara mi verdad y poder entregarles todas las pruebas que de hecho se le entregaron a la Fiscalía, a la Corte Suprema de Justicia«. «Yo espero que se haga pronta justicia y que comiencen los procesos no solo los que cursan en contra mia para hacerme cargo a los que soy responsable, porque admito que debo asumir la responsabilidad de mis errores pero no voy a asumir responsabilidades y delitos  que yo no he cometido«, subrayó.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo e ICBF recibieron menores que estaban en poder del Clan del Golfo

La excongresista le exigió a la justicia colombiana, en especial, a la Fiscalía General de la Nación, que «comiencen las investigaciones y las imputaciones de los delitos que yo he denunciado, de los que tengo pruebas que están entregadas no solamente en la Fiscalía sino también en la Corte Suprema de Justicia, lo suficiente como para dar medida de aseguramiento a todas laspersonas que he denunciado». Finalmente aclaró: «No regresé al país para ser piedra de tropiezo de nadie«.