Recuperadas Cuatro Camionetas Blindadas Robadas en un parqueadero de Bogotá

Las autoridades lograron recuperar cuatro de las 16 camionetas blindadas alquiladas a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que fueron robadas el pasado 19 de enero en el norte de Bogotá. Estos vehículos, con un valor estimado de $350 millones de pesos cada uno, estaban destinados a magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Ya son  15 las camionetas recuperadas.

Los vehículos robados estan avaluados cada uno en $350 millones de pesos y el monto total de las 16 camionetas es de  $5.600 millones de pesos.

El millonario robo tuvo lugar en la madrugada del 19 de enero, cuando un grupo de 20 hombres fuertemente armados ingresó a las instalaciones donde estaban resguardadas las camionetas blindadas. Amenazaron y amarraron a los vigilantes antes de llevarse consigo las 16 camionetas. Cada vehículo estaba valuado en $350 millones de pesos, sumando un total de $5.600 millones de pesos.

Le puede interesar: Juicio John Poulos habla policía que realizó levantamiento cadáver de Valentina Trespalacios

Tres sospechosos fueron capturados

La Policía logró la captura de tres individuos presuntamente vinculados al robo: Germán Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballen y su hijo Brayan Alfonso Rojas Muñoz. Los tres enfrentan cargos de hurto agravado y calificado, en concurso con el delito de secuestro simple. Aunque los detenidos alegaron trabajar en un taller de mecánica, la Fiscalía presentó pruebas que los vinculan al cuidadoso plan del robo.

La audiencia ante el juzgado 23 de control de garantías continúa, con la Fiscalía solicitando la prisión preventiva para los detenidos. Se reveló que aproximadamente 20 personas participaron en el robo, destacando que tres de los asaltantes ingresaron al parqueadero, sometieron a los vigilantes y amordazaron a Pablo Quijano y Baudelino Cano para facilitar el hurto.